Actualidad

Espacio dedicado a la publicación de la actualidad en temas de calidad en Salud


Informes de Entidades Territoriales

La Supersalud publico un informe que contiene un resumen general de la situacion de las entidades que participan en el SGSSS del departamento del Cesar

Valledupar, mayo 06 de 2012, Supersalud publica informe que Contiene la siguiente información: I) Análisis de afiliación por EPS según riesgo. II) Liquidación Régimen Subsidiado abril diciembre de 2011. III) Cuentas por Cobrar reportadas por las EPS R.S. a cargo de Entidades Territoriales. IV) Cuentas por Cobrar reportadas por las ESE a cargo de EPS R.S,, EPS R.C, Entidades Territoriales y otros Conceptos. V) Cuentas Maestras Régimen Subsidiado de Entidades Territoriales. VI) Cuentas por pagar reportadas por las Entidades Territoriales a favor de las EPS. VII) Cuentas por pagar reportadas por las Entidades Territoriales a favor de las IPS. VIII) Situación Presupuestal de las ESE del departamento. IX) Actuaciones Administrativas. X) Informe de Generadores.



                                       Actualización de Guía de Gestión del Riesgo.  

Esta es la versión actualizada de la Guía de administración del Riesgo en su versión 2011 para su descarga click aquí.

Para la efectiva y fácil aplicación del modelo hemos desarrollado para su IPS o ESE un herramienta que le permitira en un solo documento realizar la evaluación y la valoración del riesgo para mayor información contactenos a través del correo electrónico j.heidergomez@hotmail.com
Asesorias presenciales y virtuales a cualquier lugar del país.




NUEVO MANUAL EN EL SISTEMA UNICO DE ACREDITACIÓN
03/02/2012



Se informa  a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que mediante la Resolución No. 123 del 26 de Enero de 2012, suscrita por la Dra. Beatriz Londoño Soto, Ministra de Salud y Protección Social, se aprobó el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario, que actualiza, unifica y reemplaza los Manuales de Estándares de Acreditación para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Hospitalarias y para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Ambulatorias y fortalece los estándares de seguridad de pacientes, de humanización, de gestión del riesgo y la gestión en la relación docente asistencial, entre otros.


Invitamos a las IPS con servicios ambulatorios u hospitalarios o ambos y que estén Acreditadas, o en proceso de preparación para la acreditación o las interesadas en mejorar su eficiencia clínica y la satisfacción de sus usuarios, para que hagan de éste manual una herramienta para el mejoramiento continuo con el enfoque en la búsqueda de la Acreditación.
Con la adopción de éste manual se modifica el artículo 2 de la Resolución 1445 de 2.006, ajustándose los manuales vigentes dentro del Sistema Único de Acreditación.
Esta es la versión actualizada del manual  en su versión 2012 para su descarga click aquí.